martes, 6 de noviembre de 2012

La lista vacía


Sentada en la cafetería de la Biblioteca intento hacer una lista de cosas por las que merece la pena seguir adelante (llevo desde el domingo pensando en eso). No me refiero a seguir viva, sino a seguir luchando para no limitarse solo a sobrevivir, sino para ser protagonistas de nuestra vida, para que otros no "nos vivan nuestra propia vida" (si se me permite esta extraña expresión).

Ayer en Tuiter me dieron algunas razones que me parecieron un poco peregrinas, imagino que no me tomaron en serio y pensaban que era uno de esos tuits de coña marinera que, de vez en cuando, escribe una con ganas de polemizar. Pero ayer no quería polemizar, ayer de veras quería pensar, pensar con vosotros, hacer que pensarais y que, entre todos, pudiéramos listar algunas razones que nos permitan seguir luchando por lo que de verdad merece la pena, y no enredarnos en discusiones partidistas y políticas estériles, de la izquierda y la derecha, en las que, lo confieso, yo también entro pero que comienzan a parecerme algo no solo agotador sino también poco productivo para lo que de verdad nos importa  (que cada cual ponga en este paréntesis su listado de preocupaciones preferentes).

Han pasado dos días y mi lista sigue vacía…

6 comentarios:

  1. La vida es lo que merece la pena. Nuestras ilusiones, nuestros deseos, en solitario o compartidos... creo yo...(Yolanda T.)

    ResponderEliminar
  2. Yo escribiría algo en tu lista aquí (no me enteré por twitter) ... pero es algo personal, supongo que es lo que quieres.
    En mi caso salir a hacer fotografías hace que nadie más que yo esté viviendo mi vida.
    Pasando al resto de la gente... Una afición.

    Quizás no te valga, y hayas pensado en algo más profundo... jajajaja. Entonces no te vale mi pequeña aportación.

    ResponderEliminar
  3. a mí me preocupa...( siento si el orden de preferencias no es el de la mayoría), como decía mí lo que me quita el sueño de verdad es el maltrato animal, las corridas de toros, el abandono de mascotas, la tortura de animales en películas y en el trato en los mataderos, las granjas peleteras de china, el tráfico ilegal de animales, los rinocerontes, los tiburones, los elefantes....hay imágenes que a veces asaltan mis pensamientos y me angustian, la justicia injusta que vivimos, las violaciones a mujeres, los derechos humanos...la situación de la mujer en otros países....me preocupa eso.....y tb el medio ambiente, la montaña, los prados, las flores, la flora y fauna....sobre todo esto.

    ResponderEliminar
  4. Lo único real de la vida es poder seguir plantendose que es lo que vale la pena de la vida, te voy a seguir en TW, pero si tu cerebro funciona, ese es un motivo.

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches. He caído un poco "de rebote" en este blog y me doy de bruces con algo tan duro como esto que has escrito. Mi primera impresion es de sorpresa: Conozco muy ligeramente una faceta, si me permites la expresión, "guerrera", de rebeldía, de no aceptación de aquello que consideras injusto, lo que hace pensar a quienes te seguimos que nos encontramos ante una persona realmente fuerte y de quien queremos copiar esa fortaleza.
    Por contra, aquí haces la "pregunta del millón": Cosas por las que merece la pena seguir adelante.
    Yo creo que, en el fondo, cada uno de nosotros es quien tiene una respuesta para darse a sí mismo en el momento en que nos planteamos esta pregunta. Pero si tuviese que decir algo para tu lista, lo buscaría en tu propia biografía, pues creo que lo que vale la pena es ser tú misma.
    Título de Doctor con una tesis preparada durante seis años con estancia en el extranjero incluida y no rebatida a día de hoy, miembro de tribunales universitarios (ruego disculpes mis probables incorrecciones en estas descripciones), dando vida a dos blogs, siendo una importante "activista" en las redes sociales, ...
    ¿Qué es lo que merece la pena realmente? ¿Qué es lo que nos llena? Yo me autodefino como "en estado de permanente insatisfacción", lo que al mismo tiempo que me produce desazón constante me hace sentir vivo y con ganas de seguir aprendiendo y persivuiendo nuevas metas cada día.

    Tu perfil completo ayuda a que nosotros nos idenfifiquemos con multitud de us ivencias, comentarios y enseñanzas. Espero de verdad que saberlo también te ayude con tu lista.

    Cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  6. Quizá estés buscando metas, aunque lo divertido -y motivador- suele estar en el camino. El deseo de hacer una lista debería ser el primer apunte de esa lista. El diablo es conservador, tú no.

    ResponderEliminar

Archivo del blog