lunes, 14 de noviembre de 2011

Otoño e invierno tuiterianos

Después de un año como usuaria en TW he descubierto que como en el Planeta, en TW también se suceden estaciones. En TW se organizan según periodo electoral. Ahora estamos en otoño en TW (en este caso coincide con la estación planetaria) pues nos encontramos en la antesala de una elecciones que ya comenzaron allá por el anuncio de ZP de su adelanto.

En otoño, en el planeta, los árboles se marchitan. En TW en otoño a los tuits les ocurre lo mismo, escribes tuits que pasan sin pena ni gloria y acaban en el suelo marchitados cual hojas marrones y pisoteadas. De vez en cuando, se es capaz de escribir un tuit perenne, es decir, un tuit retuiteado varias veces y que se mantiene toda la estación vigente, pues da paso a más tuits perennes y hace florecer la conciencia en muchos tuiteros. Pero este último caso, es el más extraordinario, igual que en el Planeta hay más árboles caducos que perennes.

En otoño, en el planeta, surgen setas por doquier. En TW en otoño surgen políticos y pseudopolíticos cual setas que intentan adoctrinar, "comprarte" el voto, mediante lo que ellos creen, tuits ingeniosos o sesudos (según el personaje) pero que no hacen más que marchitarte el alma, descubriendo el poco ingenio que algunos se gastan para decir que son los mejores, sobre todo, cuando usan ese debate de "tú eres un ladrón; no, tú más". Y es cuando ocurre, como en el planeta, que para las 17.30 se hace de noche en el TL cuando estos políticos de medio pelo o aspirantes a políticos o listas sin cerrar aparecen con su batería de links, noticias, acusaciones y rememoraciones de lo bien que lo hicieron en los ochenta y en los noventa. Aún no se han dado cuenta de que en la década de los 2000, el TL está más educado y formado y que ya no se meten consignas tan fácilmente porque esas consignas o no son válidas o de tan manidas, apestan.

Pero lo peor está por llegar, y como dice el gran @KALEDIAN, "The Winter is coming". En este caso, TW se adelantará al invierno planetario y comenzará en 21 de noviembre o el 20 de noviembre escrutados todos los votos. Y este invierno se convertirá en un desfile de afiliados, simpatizantes y demás prosélitos del Partido Popular intentando convencernos de que el país les ha votado porque son los mejores, y no porque todos los ciudadanos lo que quieren es vivir con el riñón cubierto y en este país, un siglo retrasado respecto a las demás democracias europeas, aún campea la idea de que la derecha hará aflorar el dinero porque, en realidad, lo guardan ellos porque ellos lo tienen.

En fin, comenzarán a nevar mensajes de victoria y mensajes socialistas de "en realidad, no hemos perdido porque nos han votado no sé cuántos millones" y desaparecerán las cuentas de @conrubalcaba y @marianorajoy porque ya no hará falta azuzar el TL porque los resultados electorales serán suficientes para azuzarnos unos a otros, sin necesidad de que intervengan los gurús. Así, está este país, alojado en el maniqueísmo, y TW es un fiel reflejo de esta sociedad que aún transita entre la derecha y la izquierda, entre el bipartidismo heredado de la Segunda República y el extremismo de la dictadura franquista que coletea 37 años después de la muerte del dictador que nos dejó como herencia una Casa Real que ya comienza a apestar.

"The Winter is coming": compren buenos abrigos porque el frío que va a hacer en el TL va a ser dignos de chocolatito por la tarde para aguantar las inclemencias de todos aquellos que usan el TL para hacernos ver lo idiotas que somos aquellos que no creemos en este sistema partidista, instaurado como el peor de los remedios para apaciguar a los dos extremos que campan a sus anchas en el TL (y en el país). Creo que el invierno será un buen momento para hacer limpieza en mi TL que se marchita, como las hojas en el otoño, por estar preñado de tanto argumento ad hominen que solo busca enfrentar y no acercar.
Y mientras aprieto el botón que publicará este post, aún conservo la esperanza de que seamos capaces de adelantar la primavera en TW y que broten y nazcan cosas nuevas.

3 comentarios:

  1. Toda la razón. Twitter está en otoño y... Muy insoportable. Se supone que es un espacio plural pero la política está monopolizando las conversaciones hasta el hastío. Esperemos a ver que nos trae el invierno, porque como sigamos así, desviruaremos totalmente el significado de las redes sociales..

    Me ha encantado el post y comparto al 100% tu opinión... ¡Escríbenos más a menudo! ;)

    ResponderEliminar
  2. eso eso que llegue el invierno!!!!

    ResponderEliminar

Archivo del blog