sábado, 25 de junio de 2011

Veranito veranito: balance vital

Pues en mi primera semana de vacaciones, toca hacer balance del año que se resume en: alumnos, universidad, estrés, Filosofía, amigos, Twitter, Blog, frío, mal genio, problemas, soluciones, cambios políticos, aprobados, suspensos, corazón roto, perspectivas de futuro, mejora del contrato, kilos perdidos, muebles montados, pérdida de gente, muerte, enfermedad, internet, maestro, llantos, apuntes, exámenes, euskera, inglés, italiano, castellano, cursos, docencia, investigación, descubrimientos, sabiduría, congreso, viaje, IPad, IPhone, dolor de estomágo, dolor de cabeza, alegría, tristeza, ansiedad por verte, autovía de Leizarán...

Todas estas palabras entran en un año académico, en mi año que no empieza el 1 de enero sino el 1 de octubre y acaba el 30 de junio. Me como las uvas dentro de unos días, me las como también el 31 de diciembre por imperativo familiar, pero mis uvas son veraniegas. Mi 1 de enero es en octubre. Mi vida empezó un lunes 13 de marzo... ¡esclavitud del calendario! ¡Esclavitud del reloj! ¡Esclavitud del amor! ¡Esclavitud de la libertad de elección! ¡Esclavitud de las banderas! ¡Esclavitud de las ideas!

Todas estas formas de esclavitud también entran en un año (académico) y todas las formas de libertad conocidas también tienen cabida en la vida de una modesta profesora, apasionada de sus alumnos, apasionada de transmitirles el pensamiento crítico como concepto, apasionada de ofrecer al mundo el resultado de tanto estudio y reflexión, apasionada de llenar mi cargada mochila de problemas ajenos irresolubles y resolubles, apasionada de apasionarme y por eso, me duele tanto el estómago, un día sí y otro no, mi estómago alberga todo lo que me entra en un año académico, por eso, el protector estomacal es más importante para mí que el protector solar. Me voy ahora a la piscina sin crema pero con el estómago protegido...

4 comentarios:

  1. Que nos devuelvan las neuronas ya!!!!

    ResponderEliminar
  2. GENIAL.... HAS HECHO UN RESUMEN PERFECTO DE TU AÑO. TE FELICITO.
    77777

    ResponderEliminar
  3. SE TE HA OLVIDADO AÑADIR A TU VERANITO... QUE HAS TENIDO TAMBIEN CUÑADO TOCA PELOTAS Y HERMANA LLORONA... JE JE
    77777

    ResponderEliminar

Archivo del blog