martes, 21 de junio de 2011

Si yo fuera Dios

Si yo fuera Dios lo primero que haría sería cambiarme el nombre que es como el amor, que de tanto usarlo, se nos ha gastado. Así es, el nombre de Dios se usa para todo: para maldecir, para pedir, para protestar, para abroncar. Me pondría un nombre más largo, tipo Motor Inmóvil, a ver quién sería el guapo que protestara diciendo: "mecagüenelmotorinmóvil"... pues ya no sería lo mismo, no quedaría tan garrulo, quedaría más "cool". Si alguien te escuchara decir esta blasfemía, te preguntaría directamente: -Ah, ¿que tú eres aristotélico? Y el blasfemo con cara de póker respondería: "no, yo soy más de los Iron Maiden".

Si yo fuera Dios me cambiaría el aspecto. Según la Vanity Fair ya no se lleva la barba larga, sino recortada como de tres días, por no hablar de esas túnicas blancas ibicencas que componen el fondo de armario del Creador. Señor mío, los hippyes se fueron de Ibiza ya hace años. Si yo fuera Dios me pondría unos piratas con un polo Lacoste y me compraría unos palos de golf para ir a alternar con aquellos que usan mi nombre para hacer dinero. Por lo cual, tendría que usar un seudónimo en esos ambientes y llamarme "Dólar".

Si yo fuera Dios, me daría una vueltita por el Sur del planeta, que parece que este Dios le ha cogido el gusto a quedarse tomando cócteles por los países liberales del Norte. Me iría a comer cuencos de arroz a la China profunda, a bañarme al Lago Victoria, a preguntar en África por qué esos niños llevan una Kalasnikof y pegan tiros sin saber por qué.

Si yo fuera Dios preguntaría por qué el 24 y el 25 de diciembre nos volvemos todos moñas y bendecimos la mesa, como si lo hiciéramos todos los días. Sonreímos a nuestro prójimo como si de verdad le amáramos pero, a la vez, compramos lotería para tener más dinero que el prójimo al que sonreímos para que nos envidie el resto del año.

Dios, creo que se te han ido algunas cosas de las manos. Vístete como Dios manda y bájate a dar una vuelta que te has vuelto un capitalista neoliberal y apoltronado y has perdido la perspectiva de este mundo que haces girar constantemente pero sin dirección.

4 comentarios:

  1. Si yo fuera Dios, volvería a crear el mundo pero en fascículos, para que nos quedara un poco más claro...

    ResponderEliminar
  2. si yo fuera Dios esto iba a ser la ostia

    ResponderEliminar
  3. Iron Maiden, AC/DC y bolso de Prada. Lo que está claro es que ni es mujer, ni es gay, ni es pobre, ni es negra, ni es PTV. Si no, otro gallo nos cantaría. O nos relincharía un unicornio de colores en su arcoiris de peyote. Amos, digoyó.

    ResponderEliminar

Archivo del blog